SE CAE A CACHOS EL PUERTO

2019-07-12
El Centro Histórico del Puerto es raro por su enorme cantidad de inmuebles en mal estado; de acuerdo a la versión del director de Protección Civil del Ayuntamiento de Veracruz, Alfonso García Cardona, son 40 los edificios dañados; algunos desocupados y otros aún habitados.
El dato surge después de que a una vecina de la zona se le desplomó el techo de su vivienda, afortunadamente nadie estaba en el interior en ese momento porque hubiera terminado en tragedia.
El tema es añejo y este “accidente” no es el primero, la lluvia de lozas, balcones y pedazos de casas es recurrente.

Aquí se juntan la conchudez de las administraciones del municipio, lo cerrado del INAH, y la decidía de los propietarios: Aunque definitivamente quien debe de presionar para que se restauren es el Ayuntamiento.

QUE LES METAN UN SUSTO
El salitre del Puerto jarocho hace que los inmuebles requieran mayor mantenimiento que otros lugares que no están al pie del mar; y si para acabarla de amolar se construyeron con varillas contaminadas de óxido, peor tantito; más cuando son construcciones viejas.

Es claro que en ese esquema no cabría la decidía, sin embargo ha estado presente desde hace muchos años en las viviendas del Centro Histórico de Veracruz; a cada año se van empeorando y en este momento están a punto de hacer crisis.

Ahí les va una sugerencia a los señores autoridad, que amaguen con expropiarlas y verán como aparecen los dueños dispuestos a repararlos.