UN OJO DE LA CARA POR ESTACIONARSE

2019-07-16
Un incidente que recientemente conmocionó a la opinión pública fue el acontecido en un estacionamiento de una plaza comercial de Veracruz, en donde un individuo le enterró un cuchillo en el ojo a otro hombre, eso sucedió durante una discusión por un cajón de estacionamiento.
El destino de esos dos individuos cambió; sin embargo bien pudieron en lugar de liarse a golpes dejar de hacerse los “machitos” y seguir cada quién su camino para no volverse a ver jamás.
Sin embargo se engancharon en su propia violencia; ahora el agresor tiene imputaciones por lesiones dolosas y tentativa de homicidio, lo que casi le asegura entre diez y quince años en la cárcel.
Mientras que el agredido perdió el ojo y estuvo a punto de perder la vida.
El acontecimiento nos invita a la reflexión, pocas cosas valen la pena como para poner en riesgo nuestra libertad o nuestra vida, la tranquilidad de la familia; y los incidentes de tránsito son de las cosas que menos lo valen ¡Aguas con el carácter irascible!

SERENOS
Lo que hizo viral el caso del lesionado en el estacionamiento de la plaza comercial del fraccionamiento Floresta fue un video que circuló en Redes; en donde se observa un hombre puesto de pie, con un cuchillo enterrado en el ojo, mientras su agresor permanece impávido.
“Era de hombres, era de puños” alegaba el herido mientras los policías esposaban al bravucón.
Sin embargo este hecho violento no es el único que se ha dado en Veracruz por un incidente vial; recordamos de “botepronto” el acontecido en Xalapa, en el estacionamiento de Costco, en donde algunos testigos afirman que un joven insultó a los ocupantes de un vehículo que se alejaba; el “ofendido” se regresó y lo ejecutó de seis balazos.
Todos hemos perdido en alguna ocasión la paciencia al volante, pero insistimos, es mejor hacer de tripas corazón y dejar pasar un incidente que más adelante no representará nada en nuestras vidas, a engancharnos en una confrontación de consecuencias violentas, por leves que estas sean.