LA HISTORIA SIN FIN DE DUARTE

2019-07-17
“Hemos detenido a Javier Duarte con el apoyo de la República de Guatemala”. Decía el escueto Twitt que subió la Fiscalía General de la Republica el sábado 15 de abril del 2017 a las 21:03 horas.

Posteriormente un comunicado detallaba que su captura fue resultado de las investigaciones de las dependencias que integraban el gabinete de seguridad del Gobierno de la República, con el apoyo de la Oficina Central de Interpol en Guatemala.

Bueno, pues ahora resulta que todo eso fue puro cuento chino; así lo revela Javier Duarte en un video donde se le observa “chulo veraneando” mientras espera que lo vayan a “detener”.

Está grabado por la tarde, lleva la misma camisa puesta que vestía cuando fue detenido, lo único que varía es que al ser trasladado por la policía portaba chaleco y ya era de noche.

EMBARRADERO
Javier Duarte explica en el video grabado en Guatemala, difundido por Ciro Gómez Leyva, que pactó su entrega a cambio de que no se persiguiera más a su familia; recordemos que no solamente su esposa había sido hostigada por la policía, también su madre y sus hermanos.

Es claro que si ese fue el trato no se respetó por parte de sus captores; para muestra la persecución a Karime Macías en Inglaterra por parte de gente de Yunes Linares ¿O alguien se salió del script?
En el video Duarte de Ochoa se define como “un preso político del sistema”.

Si así están las cosas en el manejo del asunto, entonces también debemos pensar que para poder hablar ahorita tuvo que estar autorizado por el actual sistema.
Entre las cosas que se pueden leer entre líneas está la intención de bajar a Osorio Chong, pues Duarte lo embarra de pies a cabeza en su pútrido caso.