SUPERIOR EL ÁGUILA DE VERACRUZ EN CANCÚN
Nacional: EL ÁGUILA LA PEGÓ EN CANCÚN / Gamaliel Velazco
Remonta en la Onceava Entrada para Vencer a Tigres de Quintana Roo

Gamaliel Velazco
/ 2024-04-29

SUPERIOR EL ÁGUILA DE VERACRUZ EN CANCÚN

Remonta en la Onceava Entrada para Vencer a Tigres de Quintana Roo

En un interesante enfrentamiento que mantuvo a los aficionados al borde de sus asientos, El Águila de Veracruz aseguró la victoria con un impresionante rally en la entrada once frente a Tigres de Quintana Roo en el Estadio Sherwin-Williams Beto Ávila.

El protagonista de la noche fue Jesús “Cacao” Valdez, quien se convirtió en el héroe al conectar un doblete productor al jardín izquierdo, remolcando a Carlos Arellano y sellando la victoria de 4-3 para Veracruz. Este resultado les permitió a los jarochos quedarse con la serie completa.

El inicio del juego estuvo marcado por la ofensiva de Veracruz, con Gustavo Núñez y Herlis Rodríguez anotando carreras en la primera entrada gracias a un infieldhit y un jonrón respectivamente, estableciendo una ventaja inicial de 2-0.

Sin embargo, Tigres de Quintana Roo respondió en el segundo episodio, igualando la pizarra con un cuadrangular de Alcides Escobar que llevó a Narciso Crook a la registradora, empatando el juego 2-2.

El equipo bengalí tomó la delantera en el tercer inning con una carrera impulsada por Reynaldo Rodríguez, colocando la pizarra en 3-2 a favor de Tigres.

Veracruz logró empatar nuevamente en el quinto capítulo, con Alonso Gaitán anotando tras un triple al jardín izquierdo y una rola al cuadro de Fernando Flores.

El enfrentamiento se mantuvo igualado hasta el final de las nueve entradas regulares, lo que llevó al juego a extrainnings por segundo partido consecutivo.

Fue en la entrada once cuando El Águila despertó, con Edwin Espinal conectando un imparable seguido de un pasaporte para Connor Panas. Finalmente, “Cacao” Valdez selló la victoria con su crucial doblete productor al izquierdo.

El triunfo se lo llevó Olbis Parra como lanzador ganador, mientras que el abridor Ben Holmes se fue sin decisión. La victoria fue una hazaña para Veracruz, con un bullpen sólido que contuvo la ofensiva felina en el Estadio Sherwin-Williams Beto Ávila.

Este gran encuentro demuestra el espíritu competitivo y la determinación de El Águila de Veracruz en la Liga Mexicana de Béisbol.